PS4
Cuando conectas tu teléfono móvil o, si lo prefieres, tu tableta u otro dispositivo móvil que cuente con un sistema Android, puedes hacer cantidad de cosas magníficas. Por ejemplo, podrás adquirir (comprar) videojuegos y, de paso, descargarlos en tu consola. Además, tendrás la posibilidad de chatear con amigos y familiares.
Y, por si fuera poco, también puedes apagar la consola de manera remota, y jugar todo lo disponible en PS4 en la pantalla de tu Smartphone.
Funciones disponibles
Dispondrás de funciones como, por ejemplo, apagar el PS4 de manera remota, comprar juegos y descargarlos en la consola directamente. También podrás poner en marcha muchas aplicaciones. Una de las prestaciones que más disfrutarás será la de utilizar tu teléfono móvil como teclado de la consola.
A todo ello se le une la oportunidad de convertir el PS4 en un Chromecast, a la vez que poder jugar remotamente con el PS4 en la pantalla de tu Smartphone.
Por otro lado, hace poco Sony estrenó su plataforma llamada “PlayLink” que no es más que una maravillosa colección de experiencias y juegos PS4. En este último caso, podrás utilizar el móvil como mando de juego y, también, como segunda pantalla.
Vincular el PS4 al teléfono móvil
Para poderte comunicar desde el Smartphone con tu consola, primero deberás descargar la PlayStation App en tu teléfono. Cuando la pongas en marcha, te deberás identificar con la misma cuenta que utilizas en el PS4.
Luego, enciendes la consola (conectada a internet) y tocas el ícono denominado “Conectarse a PS4” en la pantalla principal de la aplicación del móvil. Tras ello, vuelves a tu consola y te diriges a “Ajustes” y, luego a “Ajustes de conexión de la PlayStation App”. Para terminar, debes “Añadir dispositivo”. Haciendo esto verás en la pantalla un código a introducir en la app.